jueves, diciembre 08, 2005

John.

John Lennon y su musa Yoko Ono


Uno de los recuerdos mas claros de mi niñez tiene que ver con esta fecha. Recuerdo esa noche frente al televisor ver como mis padres contenian el llanto al escuchar la noticia en el noticiero de Jacobo, a mis ocho años no comprendia exactamente que era lo que pasaba. Fue una de esas raras ocasiones en la que mis padres nos dejaban estar despiertos tan tarde, ahora entiendo que lo mas probable es que la noticia hiciera que el tiempo se detuviera para ellos. Algo que a mi me sucede cada 8 de diciembre. El poder que la muerte de Lennon ejercio sobre mis padres me hizo interesarme por tal personaje. Sobra decir que se conviertio en mi favorito.

Gracias a un prefecto en la secundaria en la que estuve, aprendi mucho acerca de los beatles y en particular de Lennon. Precisamente en un 8 de diciembre, fui a manera de luto con una playera negra a la secundaria escondida bajo el uniforme, una vez dentro de la escuela me quite la horrible camisa del uniforme. No paso mucho tiempo antes de que el prefecto Anselmo me detuviera y me preguntara que onda con el uniforme y el porque de la playera negra. Yo le comente que era por la muerte de Lennon. El como buen fan de los Beatles me dejo ir sin problema, desde entonces y hasta el dia de hoy seguimos siendo muy buenos amigos.

25 años despues sigue siendo para mi el mejor. Imagine sigue haciendome un nudo en la garganta y con la atmosfera adecuada hasta una lagrima puedo soltar, no por nada es mi cancion favorita de todos los tiempos...

Imagine
by John Lennon

Imagine there's no heaven,
It's easy if you try,
No hell below us,
Above us only sky,
Imagine all the people
living for today...

Imagine there's no countries,
It isn't hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
living life in peace...

Imagine no possesions,
I wonder if you can,
No need for greed or hunger,
A brotherhood of man,
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer,
but I'm not the only one,
I hope some day you'll join us,
And the world will live as one.

1 Comments:

At enero 05, 2006 11:13 a.m., Blogger Hugo Sierra opina que...

Estimado Tony ...lo que tu nos has descrito aqui es lo que seguramente a miles de personas les ocurrio como consecuencia de l mencionado evento .....Hoy, yo todavia reflexiono sobre el hecho de como la muerte de un solo individuo afecta la vida ,la forma de ser y de pensar de otros millosnes de seres ......sin duda un fenomeno interesante ....el JOHN un fenomeno de la musica y el pensamiento humanos . Saludos !!!

 

Publicar un comentario

<< Home