lunes, noviembre 21, 2005

El sabor de Mexico en Toronto.

Picadillo, chicharron en salsa verde, mole champiñones con rajas, tortillas y una chela bien helada.


Que chulada es poder comer el sazon de tu tierra estando tan lejos. Sobre todo si es el sabor directo de la Fonda de la Noche, bello lugar ubicado en Jesus 251 en el barrio de la capilla de Jesus en Guanatos (Guadalajara) a una cuadra del mercado 4to Centenario. (se vale el comercial)

Y porque estoy disfrutando de este placer? Pues porque hace una semana llego de Guadalajara mi amigo Carlos Ibarra (Durangense adoptado por los quillos) para llevar a cabo los planes que tenemos desde hace bastante tiempo, el abrir un restaurant con el verdadero sabor mexicano en el corazon de esta fria ciudad. Asi que estamos experimentado con los productos y especias que se consiguen en este lugar, para saber si vamos a poder ofrecer el sazon que queremos sin la necesidad de importar producto de mexicalpan. Hasta ahora, todo lo que "hemos" preparado tiene la aprobacion de todos los compas que han tenido la suerte de comer estos manjares.


Nomas de ver la foto empiezo a salivar... slurp, slurp.


Este sabado pasado nos reunimos en mi casa 20 personas para disfrutar de la primera de varias comelonas que vamos a preparar con la excusa de ir preparando el menu. Se preparo un picadillo, un chicharron en salsa verde, un mole, frijoles negros, champiñones con rajas y salsas.

Hoy el platillo fueron chiles rellenos con chiles poblanos que se pueden encontrar en Kensigton Market rellenos de queso havarti a falta del queso menonita que es el que se utiliza en la Fonda de la Noche. Un arrocito rojo, acompañado de frijoles y un buen de tortillas.


Bien dicen que barriga llena corazon contento, nomas chequen la panza.


A este paso voy a recuperar los 12 kilos que he perdido durante el año. Pero ya los bajare.

Ahora si, lo unico que extrañaba de Mexico ya lo tengo aqui, asi que se va a prolongar mas mis estancia en estas tierras.

1 Comments:

At noviembre 22, 2005 8:30 a.m., Blogger Sivoli opina que...

Ue, pero no pegará más el negocio si lo anuncian "con ingredientes originales importados"??? a mucha banda le encanta ese tipo de ondas.


Chale, el chicharrón sí se ve efectivo. Ñam, Ñam!

 

Publicar un comentario

<< Home