domingo, diciembre 04, 2005

Post navideño.

Despues de 3 horas invertidas de mi tiempo asi es como luce el argolito de navida'

Siempre he sido considerado en mi familia y circulos sociales como un grinch. Una impresion que sigo causando a todos los que me conocen durante estas fechas. La mayor parte del tiempo me la pasaba intentando convertir a la gente en seguidores de mi culto antinavidad, algo que ademas de inutil era desgastante, ya que, como todos sabemos, la gente se deja apantallar facilmente por los espejitos de aquellos que nos invitan al consumismo.

El rechazo a la navidad ha pasado por varias etapas, al principio confieso que era el rencor de haber descubierto que santa clos, el ñiñito dios y los reyes magos no existen. De saber que los adultos nos mentian con la finalidad de mantenernos quietos aunque fuera por el mes de diciembre. Esa etapa la deje atras pronto ya que encontre nuevas razones para odiar este cristiano culto. Y digo cristiano porque esa fue la siguiente razon para odiar las navidades, la religion. Hay un monton de teorias sobre los origenes de santa clos, el arbol de navidad y demas tradiciones navideñas, pero la realidad es que es la celebracion del nacimiento de chucho.

Durante varias navidades mi objetivo en las posadas y cenas de navidad mi unica intencion era hacer sentir a la gente miserable por su hipocresia y superficialidad. Cuando era cuestionado por hacer lo mismo que ellos estaban haciendo (pisteando y echando desmadre) les decia que a mi me valia madre porque soy ateo, que me podia cagar en una iglesia sin sentir el mas minimo remordimiento, que era lo chingon de no creer en ningun cabron dios ni profetas.

Con el tiempo todo ese rencor y frustracion hacia la navidad se fue depurando, hasta llegar a la etapa actual.

Muchas de las personas que me conocen de tiempo atras, se sorprenden de ver decoracion y arbol de navidad en mi casa. Porque lo hago? Porque toda aquella amargura que destilaba hacia todo lo que oliera a navidad, no la puedo transmitir a mi familia. Tengo una esposa y un hijo que se dejan llevar por este espiritu (a pesar de no ser religiosos) y les gusta todo este desmadre y no quiero ser yo el que lleve la discordia a mi hogar.

He dejado de odiar a la navidad? NO, pero me he dado cuenta que hay batallas que no quiero pelear y esta es una de ellas. Sigo dando mis puntos de vista acerca de lo significan estas fechas para mi, pero ahora lo hago sin la intencion de convertir a nadie en seguidor de cultos fracasados.



.

2 Comments:

At diciembre 04, 2005 3:16 p.m., Blogger Alma opina que...

Jajajajja.... Ni al grinch le llegas wey...el grinch tiene solo una mente feita.. that's it.
Y la navidad es la onda.
No seas amargoso.:P

 
At diciembre 05, 2005 10:09 a.m., Blogger Luis opina que...

Ya somos dos, snif.

Y que pedo con tu mesita de centro sesentera? ahi servia sus tragos Mauricio Garces, no mames.

 

Publicar un comentario

<< Home