sábado, febrero 04, 2006

Medios de informacion.

Pocas veces veo television, practicamente la utilizo solo para ver dvds y videojuegos. Pero desde que instale un segundo aparato en mi cuarto, he estado chutandome un poco mas de caja idiota de lo normal. Confieso que soy adicto al DiscoveryHD, y al PBS, y tambien confieso que cada vez que veo algun noticiario se me revuelve el estomago con la poca etica que tienen estos tipos.

El sabado por la mañana se me ocurre ponerle en el CP24, un canal de noticias locales y un poco de lo demas. Tambien tienen editoriales y reportajes de interes. Pero este sabado mientras esperaba el pronostico del tiempo, veo algo que me dejo retorciendome de coraje en mi camita.

La imagen de un adolescente rodando en el suelo convulsionandose de dolor aparece en pantalla, la voz de una reportera alerta a los padres de un nuevo juego que los adolescentes estan practicando y que puede ser fatal. No dice nombre del juego, ni en que consiste, ni muchos menos que se puede hacer para detectarse. Solo se atreve a decir que vean el reportaje que sera trasmitido en proximo lunes. QUE? Porque si hay peligro de muerte no se informa un poco mas, porque usar la preocupacion de los padres para jalar rating? Tambien leia acerca del incidente que portagonizo Sean Penn en el funeral de su hermano cuando un papparazzi tomaba fotos de los familiares. Le puso unos putazos y le quito la tarjeta de memoria de su camara. Bien hecho.

Cada vez siento mas asco por los profesionales de la comunicacion. Que esta pasando? Donde quedo la etica y el profesionalismo? Ahora se han convertido en voceros del sistema y promotores de la decadencia social. Chales.

Detalles como estos me orillan a seguir escuchando y leyendo a los medios de comunicacion independientes.

2 Comments:

At febrero 09, 2006 12:35 p.m., Blogger Sivoli opina que...

Ha de ser la moda esa que traen ahora los chamacos de hacer sesiones tipo de "lucha" pero estrellándose sillas, palos, o golpeándose con boxers, tipo videojuego...

Neta, acá en Mexicalpan ya lo pasaron. Se dan en la madre bien gacho.

 
At febrero 13, 2006 4:35 p.m., Blogger Alaiz_H opina que...

Un par de cosas:

Por favor, podrías recomendarme algun medio informativo independiente?

Ya me esta cansando la telenovela de los Hijitos de Martha y la de Relaciones Exteriores de México versus EU.(Claro versiones de tv zteca y televisa)

Y lo segundo:

Ya me quedé con la curiosidad de qué hizo ese chamaco para que se convulsionara de esa forma...

No cabe duda, la curiosidad y el morbo funcionan para elevar el raiting.

 

Publicar un comentario

<< Home