lunes, enero 30, 2006

La pendejez.

No hay duda alguna, la pendejez es universal y para muestra este post, dedicado a esos pendejos que he conocido a traves del tiempo y el espacio.

Caso numero 1.

Cuando tenia 12 años mi papa invito a mi tio Nacho a un partido de futbol en el estadio Jalisco para ver al equipo de nuestro amor, el Atlas. Mi tio que siempre fue muy ideatico, tenia que llevarse su radio portatil para escuchar la trasmision del partido, idea que a mi en lo personal se me hacia bastante tarada, para que quieres escuchar a unos idiotas narrar lo que estas viendo? En fin mi tio asi era.

Cuando llegamos a la entrada del estadio, los culeros de seguridad le dicen a mi tio que no puede entrar con el radio. Razon? las pilas, que dizque podian ser utilizadas como proyectiles. Mi tio le dice al puto de la entrada que como es posible que piense que un señor de 70 años va ponerse a lanzar pilas al campo de juego. Ahi el problema, estos pendejos no piensan, asi que mi tio se hace a un lado de la fila, le saca las pilas al radio y me las da a guardar en mi pantalon. Vuelve con el de seguridad y le dice que ya el saco las pilas, que no hay pedo. El guey de seguridad le dice que de todos modos no puede entrar con el radio y punto, fin de la discusion.

Para evitarnos mas tardanzas, mi jefe me da las llaves del carro para que vaya a guardar el radio de mi tio. Corriendo voy al auto, meto el radio a la guantera y me regreso en putiza, no queria perderme ni un minuto del partido donde el Atlas se jugaba el descenso a segunda division contra el curtidores. (simon, le voy al Atlas aunque ganen).

Llego a la entrada doy mi boleto y me voy a buscar a mi tio y jefe.

"Que onda, guardaste el radio y las pilas?" pregunta mi jefe.
"El radio si, las pilas las traigo aqui en el pantalon, se me olvido sacarlas con las prisas"
Acto seguido nos atacamos de la risa de las medidas de seguridad tan efectivas que se implementan en ciertos eventos.

Caso numero 2.

Aeropuerto de Dubai, mi esposa, mi hermana, mi sobrina, mi cuñado y yo, esperando en linea las revisiones de seguridad antes de abordar nuestro avion con rumbo a Londres. Paso yo primero y los culeros me hacen quitarme los zapatos para pasar por el arco de seguridad (este pinche rostro de Palestino no me ayuda en nada). Todo bien hasta ese momento.
Cuando los articulos de mano son pasados por los rayos x, el guey que esta "revisando" indica a otro guey que hay que sacar la pañalera de mi sobrina porque hay algo sospechoso en la pantalla. El guardia de seguridad le habla a otro compa para que le ayude a revisar, y entre el par de pendejos y mi hermana empiezan a sacar todo el contenido de la bolsa. Con mucho cuidado los cuates depositan sobre la mesa todos los articulos y casi al final mi hermana saca del fondo un paquete de toallas humedas, unos zapatos extras para mi sobrina y un bote de spray para el pelo y en lugar de ponerlos sobre la mesa se queda en la mano con ellos mientras el par de gueyes inspeccionan en interior de la pañalera. Al no encontrar nada le preguntan al de los rayos x acerca del articulo que buscaban, el cuate les dice que un bote de spray. Los gueyes miran la mesa en busca del bote y al no encontrarlo dicen que podemos seguir adelante, mientras empiezan a meter todo de regreso a la bolsa.

Caso numero 3.

Hace unas semanas tuve que ir a trabajar un sabado, para mi fortuna no habia estado haciendo tanto frio como unos dias atras cuando la temperatura llego a los -19 grados C. Ese dia estaba sobre cero.

Checando un asunto en el piso 12, recibo una llamada por el radio del guardia de seguridad. Segun el, alguien le habia disparado al una ventana del lobby y el vidrio se habia estrellado. Bajo en putiza para ver que pedo, el pinche guardia del lobby estaba palido y el compa que patrulla todo histerico. Antes de revisar el area afectada los cuestiono sobre el asunto. Al parecer el primer guardia escucho una "detonacion" y acto seguido el cristal tronar. El otro guardia, que por cierto no habia presenciado nada, empieza a sacar conclusiones de lo mas pendejas acerca del donde y porque del "balazo". Tambien me informan que ya han hablado al 911.

A lo lejos veo la ventana estrellada, esta todavia en su lugar, pero en mil pedazos (maravillas del vidrio templado). El crujido indica que no resistira por mucho tiempo, asi que arrimo la escalera (es una ventana de3 metros de altura y 2 de ancho) para inspeccionar mas de cerca el area del "impacto". Con mis amplios conocimientos determino que no hay impacto de bala, que lo mas probable es que los cambios tan bruscos de temperatura de los ultimos dias hayan provocado un" estallamiento termico" y que los guardias de seguridad son unos pendejos.

A pesar de que esta ampliamente demostrado que son mas chingon que ellos, los pendejos de seguridad seguian insistiendo en que fue un balazo. (que credibilidad puede tener una persona que hace 6 meses cuando tuvimos un pequeño fuego en el edificio donde trabajamos, entro en un estado de shock e histeria que los bomberos tardaron mas en tranquilizar que el mismo fuego que fueron a atender?).

5 minutos despues, arriba la policia con 7 elementos, (me imagino que el hecho de que cerca mi trabaj haya una tienda de donas es mera coincidencia con la cantidad de oficiales que nos mandaron). Los primeros que empiezan a explicar la situacion a los oficiales son los pendejos de seguridad (que por el hecho traer uniformes se sienten colegas) y dan su version. Cuando empiezan a repetir su equivocada informacion, me veo en la necesidad de interrumpir sus babosadas para infomar lo que en realidad paso. El sargento (o cual sea su rango) me voltea a ver con cara de Y tu Que?. Me identifico como el mero chingon del edificio, ya que por las fachas en las que andaba pues no se notaba el rango y le empiezo a describir la situacion, le explico que no es la primera vez que pasa y que no hay de que preocuparse, que disculpe al par de pendejos que tengo por guardias de seguridad, pero que les voy a dar sus periodicazos a ver si se educan. El oficial a cargo me pregunta nombre y puesto y a mi respuesta solo dice "Good Enough" se despide junta sus achichincles y se largan, dejando a los pobres guardias de seguridad haciendo chile con el rabo. Quien los manda ser tan pendejos.

Y asi montones de ejemplos de pendejez, como las declaraciones de un funcionario de la policia que acusa al juego Need for Speed de ser una de las causas del creciente numero de accidentes involucrando a jovenes jugando carreras en las calles de la ciudad. Si los videojuegos fueran tan poderosos como para lograr dicho efecto, yo estaria trepado en un edificio disparando a todo transeunte con un rifle de mira telescopica, debido a que ultimamente estoy enganchado a Call of Duty 2 para el 360. Ganas no me faltan, eso si.

La pendejez humana es infinita, asi que voy a hacer de este post una serie.