miércoles, mayo 24, 2006

Trabajando para latinos (Diario de un milusos en Canada III)

Una de las peores cosas que me han pasado en Canada es haber trabajado para latinos.

Caso numero uno.

8 dolares la hora pintando casas nuevas en poblaciones a una hora de Toronto. Como teniamos que empezar a trabajar a mas tardar a las 7 de la mañana, mi patron, Marcelo pasaba por mi a las 5 y media a la puerta de mi casa, detalle que me parecia a toda madre hasta que me di cuenta que el minimo para un pintor es de 14 dolares la hora, o sea que este cabron me estaba timando por lo menos 6 lucas, asi que lo minimo que podia hacer el guey es pasar por mi y dejarme en la puerta de la casa.

En ese entonces no me parecia poca lana, ya que trabajaba turnos de 12 horas y pues siempre se acumulaba el billete, las chingas que me paraba no me pesaban tanto de saber que el sabadito me tocaba un chequesote por mas de 500 bolas. El guey siempre llevaba panes para el desayuno y cafe, al mediodia yo tenia que comprarme el "lonch" cuando llegaba el cofitron (asi le dicen los compas al coffee truck), de vez en cuando el marcelo se discutia llevando sandwiches de jamon, que probablemente habia preparado varios dias atras, ya que en diferentes ocasiones me tocaron rancios y pues como el hambre es cabrona me los tuve que empacar.

Otro de los detallazos que tuvo esta finisima persona, es venderme unas botas de seguridad usadas, en 30 dollares, las cuales ademas de tener un bouquet a cheddar añejo, eran un numero mas grande del que calzo (simon, calzo pequeño y que pedo?). La tuve que aceptar, porque era de ley traer zapato con casquillo en la obra y nuevos costaban minimo unos 50 bolas, ademas me dijo que se los pagara cuando me acomodara con mis gastos (aqui cabe decir que todavia no me acomodo muy bien, asi que, el Marcelo tendra que seguir esperando que se los pague).

La ultima que me hizo fue dejarme plantado. Resulta que el compa se habia ofrecido a darme un raid al aeropuerto a recoger a mi esposa e hijo, que llegaban en un vuelo a las 7 de la noche, el guey quedo de pasar por mi a las 4 y media. Dieron las 5 y media y el guey no aparecia, yo desesperado (y super cachondo despues de no ver a mi vieja por dos meses) me decidi por ir en metro y camion, el taxi estaba fuera de toda posibilidad. Llegue tarde y mi vieja estaba entre enojada y desesperada pensando que no iba a ir, y ella sin conocer a nadie en la ciudad... lo bueno es que ella tambien estaba ansiosa por verme y no la hizo de tanto pedo.

Al dia siguiente le hablo al marcelo para mentarle su madre y me empieza a reclamar porque no lo espere, que dizque llego a las seis por mi, que me deberia de haber esperado porque el aeropuerto estaba a media hora en carro y que no pasaba nada... despues de mandarlo a chingar a su madre, le dije que se metiere su trabajo por el culo y que me mandara la lana que me debia con mi amigo...

Ahi termino estaba bella amistad. Pero no termino mi batallar con los patrones latinos, faltaba lo mejor, una vieja llamada Olga que ademas de embolsarse la mitad de nuestro sueldo, se la pasaba insultando a todos los compas que trabajaban con ella, llamandolos huevones, tercermundistas, mediocres y demas linduras.... hasta que se topo conmigo la puta.




Pero esa es otra historia.



.

7 Comments:

At mayo 25, 2006 1:29 p.m., Blogger Sivoli opina que...

¿¿¿ Y ???

Síguele güey...

 
At mayo 26, 2006 8:59 p.m., Blogger Don Tony Clifton opina que...

Perate guey, no seas desesperado

 
At mayo 28, 2006 3:46 p.m., Anonymous Anónimo opina que...

CHTM tony... no mames, posteas cada venida de obispo

 
At mayo 28, 2006 6:52 p.m., Blogger Don Tony Clifton opina que...

Prometo postear mas seguido...

La tuya...

 
At mayo 29, 2006 7:00 p.m., Blogger Chingasatt opina que...

HAHAHA...pinche bato mamon!!! siguele con la historia =P

 
At junio 13, 2006 2:16 p.m., Blogger Guillermo opina que...

A mi no me pasó pero los que conocí que laburaron para latinos aquí en Canadá (especialmente en Quebec) los terminaron puteando como nunca.

 
At agosto 16, 2007 6:42 p.m., Blogger oscarLF opina que...

cai de pura casualidad por este blog, una vez trabaje para latinos (y compatriota lamentablemente)Y se que son de lo peor, creen que robandote un peso (es decir explotandote) se van a hacer ricos, lo que no entienden es que "radio bemba" es muy poderosa y no faltara el dia que nadie quiera trabajar para ellos, o que el revenue canada o migaciones les caiga y se lo lleven a la "pelada" y desaparezcan para siempre, de todas maneras me gustaria terminar de leer la historia de esa "olga" debe de ser deliciosa.
avisame si te decides a continuarla.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home