martes, marzo 28, 2006

Robo en despoblado.


No es justo!

Ayer me fui a dar una vuelta a la agencia VW para preguntar sobre el nuevo GTI y sus planes de financiamiento. Sobre decir que el agente de ventas no necesita trabajar mucho para convencerme de que este es el auto de mis sueños y menos cuando me presenta los diferentes planes para pagar, dependiendo del enganche el pago mensual va desde los 208 dlls hasta los 430, tambien me ofrece darle un quemon por si todavia no estoy convencido. Hasta ahi, todo marcha sobre ruedas, salgo de la agencia con una sonrisa que no me cabe en la cara, me veo manejado el precioso vehiculo de mis sueños muy pronto.

Uno de los requisitos para otorgarme el auto es comprar un seguro de cobertura total. Ahi el gran problema, empiezo por llamar algunas compañias recomendadas por la agencia, ninguna me asegura por menos de 7000 dlls anuales. Hablo a mi banco para ver que pueden hacer, un poco mejor pero aun muy caro, 5850 dlls.

ES UN ROBO!! Como es posible que el pago mensual de mi seguro sea mas alto que la mensualidad del auto? Segun las aseguradoras es debido a que soy conductor nuevo, tengo 15 años manejando y estos rateros hijos de su reputa madre me consideran nuevo porque mi licencia de Ontario fue expedida hace 2 años. No es justo, esto raya en la discriminacion. Varios inmigrantes me habian comentado lo mismo, pero creia que eran exageraciones, ahora lo estoy viviendo en carne propia y solo me causa coraje y resentimiento por un pais que cada vez me tiene mas decepcionado.

Tengo la necesidad de un vehiculo, mi bolsillo me dice que compre un auto viejito y lo use por un par de años para adquirir record canadiense y mi mensualidad baje, pero el ego me dice que me amarre la tripa y que me aviente por el gti, no pasa de que tenga que comer puros frijoles y tomar agua de la llave por un tiempecito (es un decir).

Le dejare a la almohada la respuesta a este dilema.

Esta situacion me empuja a escribir todas las desventuras que como inmigrante he tenido que sufrir por estas heladas tierras, ya las ire publicando. Algo asi como "Diario de un Milusos en el Primer Mundo"





.

7 Comments:

At marzo 29, 2006 8:05 p.m., Blogger GUAGUAU opina que...

HOLA SON POCOS PERO SUFICIENTES BLOGALAXIA EN CANADA

 
At marzo 30, 2006 6:47 a.m., Blogger Sivoli opina que...

Chale, Tony... en uno de esos carros sólo podrías ir en el asiento trasero y con media ventanilla abajo...


He oído que así les gusta viajar, no? Sacando la lengua por la ventana.


jajaja

 
At marzo 30, 2006 7:36 p.m., Blogger Don Tony Clifton opina que...

Ay Sivoli tan guey!! El GTI es dos puertas, como bajas la ventanilla a la mitad?

 
At marzo 31, 2006 6:27 a.m., Blogger Sivoli opina que...

Mta. No cactas mi fino humor inglés. Mejor síguele en la cleta.

 
At abril 01, 2006 9:59 p.m., Anonymous Anónimo opina que...

Mi Tony precioso -por el tono, ya sabras de donde te escribo-. Recibi un mail de unos argentinos -un newsletter, dicen los weyes- y me llamo la atencion que recomendaban tu website diciendo algo asi como que "se divertiran con las expresiones y la redaccion". Pues no tarde mucho en concetarme con tus pendejadas -mas valia no haberlo hecho, porque he pasado mucho tiempo leyendo las mismas, leo lento por eso lo del tiempo- y ahora que veo que alguien en el mundo se ha puesto a filosofar con la pendejez como un mal de la humanidad no quise dejar pasar la oportunidad de saludarte y compartir contigo la misma procupacion -si los pendejos volaran, todos los dias estaria nublado-. Buena suerte y salud!

 
At abril 02, 2006 6:01 a.m., Blogger Isra opina que...

Yo ando mas o menos en las mismas, pero con algo mas atrasadon: con la Licencia pa manejar.

Resulta que no, que toda mi Experiencia manejando en Mexico vale nada pa los Alemanes y me tengo que chutar un Curso. Curso + Tramites + etc. por modicos mil trecientos Euros. Puta!

Seguire pedaleando en la Ciudad y visitando los Lugares turisticos via Tren.

Lo peor del Asunto es que los primeros seis Meses se puede manejar sin Bronca, con la Licencia de Mexico. Se pasan.

 
At abril 05, 2006 4:14 p.m., Blogger La Rosy opina que...

pinches primermundistas tan mamones.

En españa era mas facil salir de la preparatoria que sacar tu licencia de manejo.

esas adventures se oyen chidas.

saludis :)

 

Publicar un comentario

<< Home