lunes, octubre 10, 2005

Canadian by-laws.

Letrero a la entrada a un parque canadiense.


Hace casi 20 años que vine a Canada por primera vez me quedo la impresion de un pais de orden, tolerancia y respeto. Esa imagen siguio conmigo hasta hace pocos años que me vine a vivir para aca.

Me resulta increible la cantidad de regulaciones que tienen los canadienses para cualquier pendejada, desde donde pasear tu perro y si necesita correa o no, hasta el tipo de casco para cada deporte, no puedes jugar hockey con un casco de bicicleta o viceversa. Es tan ridicula la situacion que si hicieran cumpliar las reglas, viviriamos como en la alemania nazi.

Para que tantas leyes me pregunto. Yo por ejemplo me las paso por el arco del triunfo cuando se requiere. En la siguiente grafica se puede apreciar el tony a 26 kms/h cuando en la entrada del parque indicaba un maximo de 20 km/h.

El Tony haciendo de las suyas

La unica ley que deberia de existir es la del Talion, ojo por ojo diente por diente. Asi no habria tanta gente burlandose de la ley como Michael Jackson, OJ Simpson, la iglesia catolica entre otros. Los pedofilos se la pensarian si fueran castrados publicamente. Los criminales de cuello blanco el castigo seria que vivieran con un salario minimo.

Aca en Canada por ejemplo, hace unos años estallo un escandalo porque la ciudad habia comprado computadoras con un valor de 93 millones de dolares, años despues la investigacion del asunto ha costado 18 millones y todavia no hay nadie en la carcel. Me cae que nos ven la cara de pendejos.

Otra de las frustraciones de vivir aca es la dificultad para encontrar igualdad de condiciones en el trabajo. Si bien en Mexico el compadrazo, el nepotismo y el lambisconismo juegan un papel importante en el ambiente laboral, aca el problema es el racismo o discriminacion. Por ejemplo, un inmigrante como yo, gana 10 o 15% menos por el mismo trabajo que haria un canadiense. Siempre existe su excusa de que falta "experiencia canadiense". La verga que! En mi chamba soy mucho mas capaz que cualquier cake que me pongan enfrente, y en otras cuestiones como ortografia y gramatica ha varios les pongo su paseadas, lastima por mi acento tan speedygonzalesco...

La neta me he encontrado a doctores, abogados y demas profesionistas manejando taxis o repartiendo pizza. Yo he tenido suerte con la chamba, pero una de cambios termino de lo mismo ya que me falta tener el papelito que dice que soy canadian citizen. Aunque siendo honestos, yo mejor me regresaba a mexico que pasar amarguras por aca.


4 Comments:

At octubre 10, 2005 4:23 p.m., Blogger Luis opina que...

juar juar, y luego por que te das tus putazos en la bicla.

 
At octubre 10, 2005 8:25 p.m., Blogger Alma opina que...

No mames... A veces creo que los mexicanos somos muy quejumbrosos y mas cunaod estamos leejos de la tierra adorada, pero nOOOOO!!!
La neta MEXICO RIFA!!!
Y por ser violadores de reglas mas!!!
Viva el nepotismo, el dedazo, la tranza, la mordida y las reglas en el arco del triunfo!

 
At octubre 11, 2005 1:15 p.m., Blogger La Rosy opina que...

jajajajajaja no mames, vas en chinga

 
At octubre 17, 2005 6:56 p.m., Blogger Sivoli opina que...

Pedestrians se refiere a los borrachotes que manejan biclas?

 

Publicar un comentario

<< Home